viernes, 10 de abril de 2015

Naturalezas de los Pokemon y como afectan el entrenamiento.

Hola otra vez,esta vez complementaremos la entrada anterior con esta,"Las Naturalezas" Son la forma de ser de un pokemon desde su nacimiento del huevo,pero no se queda alli,cada una tiene un efecto sobre las stats y el crecimiento del pokemon,y te mostrare que afecta cada una de las naturalezas y como sacarle ventaja para entrenar mejor a tus pokemon.



naturaleza de los pokemones


Decimos que una naturaleza es favorable para un stat cuando hace que los puntos para algún stat que sume el pokémon "a lo largo de su vida" se multiplique por 1.1; decimos que es naturaleza en contra cuando se multiplican por 0.9; y decimos que es neutral cuando multiplica por 1.


Aquí dejo una lista con las naturalezas y sus efectos sobre los stats (también tienen efectos sobre los sabores favoritos, pero eso no lo pondré porque no tienen nada que ver con el entrenamiento):

Activa (Hasty)
+ Velocidad
- Defensa
Afable (Mild)
+ Ataque especial
- Defensa
Agitada (Impish)
+ Defensa
- Ataque especial
Alegre (Jolly)
+ Velocidad
- Ataque especial
Alocada (Rash)
+ Ataque especial
- Defensa especial
Amable (Gentle)
+ Defensa especial
- Defensa
Audaz (Brave)
+ Ataque
- Velocidad
Cauta (Careful)
+ Defensa especial
- Ataque especial
Dócil (Docile)
Naturaleza neutral, no amplifica ni disminuye ningún stat
Firme (Adamant)
+ Ataque
- Ataque especial
Floja (Lax)
+ Defensa
- Defensa especial
Fuerte (Hardy)
Naturaleza neutral, no amplifica ni disminuye ningún stat
Grosera (Sassy)
+ Defensa especial
- Velocidad
Huraña (Lonely)
+ Ataque
- Defensa
Ingenua (Naive)
+ Velocidad
- Defensa especial
Mansa (Quiet)
+ Ataque especial
- Velocidad
Miedosa (Timid)
+ Velocidad
- Ataque
Modesta (Modest)
+ Ataque especial
- Ataque
Osada (Bold)
+ Defensa
- Ataque
Pícara (Naughty)
+ Ataque
- Defensa especial
Plácida (Relaxed)
+ Defensa
- Velocidad
Rara (Quirky)
Naturaleza neutral, no amplifica ni disminuye ningún stat
Serena (Calm)
+ Defensa especial
- Ataque
Seria (Serious)
Naturaleza neutral, no amplifica ni disminuye ningún stat
Tímida (Bashful)
Naturaleza neutral, no amplifica ni disminuye ningún stat

mirando eso podréis saber los IV's que tienen vuestros pokémon en cada stat.

Por ejemplo, si tenemos un Garchomp alegre con 31 IV's al que le hemos dado 252 EV's en velocidad, ganará 252/4=63; y 63x1.1=69.3

Donde:
-252 son los EV's obtenidos.
-4 son los EV's que se necesitan para subir un punto el stat.
-63 son los puntos que dan los EV's (sin incluir la favorabilidad de la naturaleza).
-1.1 es la favorabilidad de la naturaleza.
-69.3 son los puntos que obtiene de los EV's definitivamente gracias a la naturaleza.


Es decir, en este ejemplo, nuestro Garchomp gana a lo largo de su vida 69.3 puntos extra en velocidad (digo extra porque existe un mínimo, no quiero decir que solo vaya a tener 69 puntos en velocidad al nv 100).
Aparte, cada IV suma un punto, es decir, si tiene 31 IV's, sumará también 31 puntos más a la velocidad, por lo que definitivamente ganaría en su vida 69.3+31x1.1=69.3+34.1=103.4.

Donde:
-69.3 son los puntos que obtiene de los EV's (incluyendo ya la favorabilidad de la naturaleza).
-31 son los puntos que dan los IV's (sin incluir la favorabilidad de la naturaleza).
-1.1 es la favorabilidad de la naturaleza.
-34.1 son los puntos que obtiene de los IV's definitivamente gracias a la naturaleza.
-103.4 son los puntos que obtiene en total, sumados de los EV's y de los IV's (ambos con la favorabilidad de la naturaleza incluida).

Así a nuestro Garchomp se le sumarán a lo largo de su vida aproximadamente 104 puntos al mínimo de su velocidad, por lo que al final tendrá 333 en velocidad en lugar de tener 229 que es el mínimo con la naturaleza favorable.


Con esta explicación demostramos que cualquier pokémon, si tiene naturaleza favorable, 0 IV's en el stat que la naturleza favorezca y 0 EV's en el mismo, llega al nivel 100 con 103 ó 104 puntos menos de los que podría haber tenido (es decir, en su mínimo).

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