viernes, 10 de abril de 2015

Lo que mas me han preguntado,"¿Que son los IV's y los EV'S?"---Guia para entrenamiento pokemon.

 Bueno la duda que la mayoria de jugadores tiene sobre pokemon es que son los IV'S y los EV'S.

Si no habias ni oido del tema y te interesa eres bienvenido,y si ya lo habias visto y lo olvidaste o no le diste mucha importancia,te invito a que sigas leyendo,y no te preocupes,anque el texto se vea largo,es muy rapido de entender y leer no te tomara mucho tiempo :D

Primero que nada te dire algo para que te relajes,los iv's y ev's no son algo dificil de aprender,una vez lo entiendes es facil y hasta se puede volver un habito,te explico que son estas siglas " IV y EV".

EV'S .--- Son conocidos como "Effort Values" o en español "Puntos de Esfuerzo",estos puntos se obtienen al ir ganando batallas ya sea contra un pokemon salvaje o contra un pokemon de entrenador (los del frente batalla, torre batalla y similares, asi como los de entrenadores de WI-FI o Wireless se omiten) cada vez que un pokemon gana 4 EV's este pokemon puede ganar una experiencia,pero cada EV es unicamente para una estadistica en especifico de un pokemon,osea que un pokemon puede darte un EV de velocidad al derrotarlo y otro puede darte un EV de Ataque,y la cantidad de EV's que te pueden dar los pokemon varia de 1 punto y hasta 3 puntos(Pondre la lista de que pokemon te da que y cuantos EV's en otra entrada del blog).Ahora las estadisticas que usan los EV's son:

PS--Puntos de Salud(La vida o energia del pokemon,como le quieras llamar)
Ataque
Defensa
Ata.Esp--Ataque Especial
Def. Esp---Def Especial
Vel-- Velocidad

Y ahora un ejemplo:


-Queremos subir hasta su max stat de ataque a un garchomp, asi que si queremos que en cada nivel suba hasta 10 puntos en su stat de ataque, debemos vencer SENTRET's (que da 1 EV de ataque) 40 veces asi cada vez que venzas cuatro SENTRET'S garchomp ganara 1 punto en su stat de ataque, como resultado de vencer 40 veces SENTRET's tu garchomp al subir un nivel ganara 10 PUNTOS. 


El máximo de EV's que puedes tener en un pokémon es 252 en dos de las seis estadisticas del pokemon, y el total máximo en cada pokémon es de 510 EV's en total. Es imposible (de forma legal) tener un pokémon entonces con 252 EV's en todos los stats porque sino obviamente se superarían los 510 EV's del total que puede tener cada pokémon.



otro pequeño ejemplo de como ganar los puntos de experiencia con ayuda de los EV's:
si garchomp pelea con pokemones asi:

1ra batalla:
pelea contra un dustox (que da 3 EV's en defensa especial)
el resultado de esa batalla sera
garchomp: def spe. 145 y de EV's 3

2da batalla:
contra un fearow (2 EV's velocidad)
resultado: garchomp velocidad 98 y de EV's 2

3ra batalla
contra un baltoy (1 EV defensa especial)
resultado garchomp def espe. 145 y ahora con 4 EV's

ahora garchomp cuando suba un nivel, en lugar de nada mas subir 4 puntos en defensa especial, tambien subira ese punto adicional que gano al obtener 4 EV's, recordando q, cuando un pokemon gana 4 puntos de EV's en UNA SOLA estat este subira un punto de mas en ese estat.

Las vitaminas:
Hay Pokémon que te dan más de un Punto de Esfuerzo en una estadística y algunos incluso dos estadísticas de forma desigual. Lo aconsejable es dar vitaminas (Más PS, Calcio, Zinc, Carburante, Proteínas, Hierro) al stat que quieras maximizar y luego entrenar tus pokémon luchando contra otros que te den un número fijo y fácil de contar hasta los 252.

Más PS (HP up)------> Sube 10 EV's de PS
Proteinas (Protein)----> Sube 10 EV's de Ataque
Hierro (Iron)-------> Sube 10 EV's de Defensa
Carburante (Carbos)--> Sube 10 EV's de Velocidad
Calcio (Calcium)-------> Sube 10 EV's de Ataque especial
Zinc (Zinc)--------> Sube 10 EV's de Defensa especial

Las vitaminas dan 10 EV's al stat, por lo que debes pensar que si das 10 Calcios a tu Pokémon solo te faltarán 152 EV's más hasta llegar a los 252.

EV's para Pokémon de Nivel 100: (Aviso de que no se si es cierto que funcione, pues algunos dicen que no y otros que sí. Lo que sí se que es cierto es que funciona con pokemon que tengan todos los EV's y no estén al nivel 100, pero si están al 100 no se seguro si funciona o no)

Las bayas que bajan EV's:
Si por lo que sea, te has equivocado al entrenar, o simplemente quieres poner a punto un Pokémon que has entrenado a lo loco, puedes usar las bayas para corregir tus errores. Puedes utilizar seis bayas que restarán EV's a un stat. Si tu Pokémon está al nivel 100, simplemente dale las bayas y luego mételo dentro del PC del Centro Pokémon, pero aviso, las bayas son como las vitaminas, solo 10 por stat.


Baya Grana (Pomeg berry)-----> Baja 10 EV's de PS
Baya Algama (Kelpsy berry)----> Baja 10 EV's de Ataque
Baya Ispero (Qualot berry)-----> Baja 10 EV's de Defensa
Baya Meluce (Hondew berry)----> Baja 10 EV's de Ataque especial
Baya Uvav (Grepa berry)------> Baja 10 EV's de Defensa especial
Baya Tamate (Tamato berry)----> Baja10 EV's de Velocidad

el máximo de vitaminas que se le pueden dar a un mismo pokémon son 51 y que como mucho se le pueden dar 10 vitaminas a cada stat, por ejemplo imagina que tienes un electivire y le quieres subir los EV's de ataque, pues entonces en lugar de conseguir 252 EV's de ataque lo que puedes hacer es darle proteínas (pero solo podrás darle 10, con lo que ya le subes 100 EV's) y despues conseguir el resto de los EV's luchando.
muy bien ya les explique lo basico en que consiste los EV's ahora les explicare como entrenar a tus pokemones para que alcancen su max stat:


Tomamos a cualquier pokémon para entrenarlo, que para el ejemplo será un heracross.Imaginamos que lo hemos capturado a nivel 32, entonces está intacto ya que no hemos hecho nada sobre él. Bien pues lo normal sería hacer de él un swepper físico, por lo que le subiremos 252 EV's al ataque y a la velocidad y la verdad es que los 6 EV's restantes no importa mucho donde los pongamos (porque 6 EV's no sirven para mucho, la verdad); yo para el ejemplo se los pondre a PS.
Entonces tenemos que buscar pokémon que den EV's a ataque, velocidad y PS, pero antes que nada no debemos olvidarnos de las vitaminas, las cuales, como ya dije anteriormente, suben 10 EV's a un stat cada una. Bien pues entonces le damos a heracross 10 proteínas, 10 carburantes y para los PS no le damos vitaminas porque solo son 6 EV's y los Más PS (HP up) le darían 10 EV's de PS a este pokemon. Al acabar de darle las vitaminas ya tendrá 100 EV's en ataque y en velocidad, por tanto quedan por poner 152 EV's a ataque y a velocidad y los 6 restantes a PS.
Buscamos un pokemon más o menos fácil de derrotar para heracross y que de EV's de ataque, por ejemplo bibarel o kricketune (los dos salen con bastante frecuencia); yo optaré por kricketune. Ah y también tenemos que tener en cuenta, por supuesto, el numero de EV's que dan los pokemon que hayamos elegido, como el que yo he elegido otorga 2 EV's de ataque, en lugar de tener que derrotar 152 kricketunes derrotaremos 152/2=76, entonces solo 76 kricketunes, que siguen siendo muchos pero el entrenamiento se puede reducir bastante si le equipamos objetos recios, que a continuación explicaré para qué sirven y cuáles son:

Pesa Recia (Power weight)----> Aumenta los EV'a ganados de PS
Brazal Recio (Power bracer)---> Aumenta los EV's ganados de Ataque
Cinto Recio (Power belt)------> Aumenta los EV's ganados de Defensa
Lente Recia (Power lens)-----> Aumenta los EV's ganados de Ataque especial
Banda Recia (Power band)----> Aumenta los EV's ganados de Defensa Especial
Franja Recia (Power anklet)---> Aumenta los EV's ganados de Velocidad


  

lo que hacen estos objetos es lo siguiente:
(EV's+4)=EV's que da el pokémon
donde EV's son los EV's que da el pokémon a derrotar y 4 es el objeto recio.

Sigamos por donde íbamos antes. Quedamos en derrotar 76 kricketunes, pero si le equipamos el brazal recio a heracross no habra que derrotar tantos, y entonces quedaría así:
(2+4)=6 EV's que ganara tras cada batalla que gane heracross

Entonces no hay que derrotar 152/2=76 kricketunes, sino que serán 152/6=25'3. Como no existen 25'3 kricketunes derrotaremos 25, entonces conseguiríamos 25·6=125 EV's y quedarian por poner 27 que los podríamos poner derrotando 13 kricketunes más pero sin el objeto recio y entonces aún quedaría un solo EV por poner, entonces derrotamos cualquier pokemon que proporcione un solo EV de ataque y listo, por ejemplo shinx.

¿te das cuenta como ha dismiuido el número de kricketunes a derrotar? En lugar de derrotar 76 kricketunes hemos derrotado en total 53 pokémon.
Si alguien no tiene los objetos recios he de decir que se consiguen en la torre batalla canjeándolos por puntos de batalla (cada uno cuesta 16 puntos) y si no los quieres comprar pues entonces tendréis que derrotar a los 76 kricketunes o si quieres yo te los puedo pasar http://o1.t26.net/images/space.gif

Vamos ahora con la velocidad, es exactamente lo mismo: nos quedan 152 EV's por ponerle y tenemos que buscar un pokémon fácil de derrotar para heracross y que de EV's de velocidad. Los más fáciles que veo son starly (da 1 EV) y staravia (da 2 EV's) por su bajo nivel. Naturalmente escojemos a staravia que da mayor número de EV's y así acabmos antes el entrenamiento. Bueno como ya dije antes es lo mismo que con el ataque; 152/2=76 staravias, que son muchos así que para reducir el número de staravias a derrotar le equiparemos la franja recia a heracross con lo que en lugar de ganar 2 EV's de velocidad ganará 2+4=6 EV's, entonces en lugar de ser 152/2=76 staravias serán 152/6=25'3 staravias, que igual que antes, no existen así que derrotamos 25 por seis EV's que da cada uno... eso hace un total de 125 EV's y entonces no quedarían por poner 27 EV's, asi que derrotamos 13 staravias más pero sin el objeto recio correspondiente. Después de eso quedará 1 solo EV por poner, asi que derrotamos a un pokémon que otorgue un EV a velocidad, por ejemplo un starly. Tras eso ya estarán lo EV's puestos.

Bueno me olvidaba de los PS. Vale, como sólo son 6 no nos complicaremos mucho la vida con más cuentas matemáticas y nos iremos a un pokémon que de 1 solo EV de PS; y el más fácil que veo es bidoof. Entonces derrotamos a 6 bidoof y voilà!!! Nuestro heracross ya tendrá 252 EV's en ataque y en velocidad y 6 en PS.

Ahora nuestro heracross (o el pokemon que hayais escogido vosotros) al subir de nivel subirá bastantes puntos de ataque y de velocidad (los de PS, como ya dije antes, apenas se notan debido a su bajo número de EV's)
No te preocupes si a los primeros niveles te sube 10 ó 12 puntos el stat (ataque o velocidad) y después sólo sube 4 ó 5; eso es lo más normal que pase.

Ah por cierto si el pokemon al que quieres darle los EV's está a muy bajo nivel y crees que lo derrotarán al luchar entonces dale carameloraros o dejalo en la guardería hasta que veas necesario (no te preocupes que en la guardería nadie le da EV's a nadie).


ahora que ya explique sobre los objetos, explicare sobre el virus pokemon POKERUS,aunque no se si este presente en PokeMMO te puede ser util si deseas usar este conocimiento para el juego original y entrenar tus pokemon mejor.

ganar EV's con POKERUS


La forma de contagiar el virus es luchando contra pokémon salvajes (aunque la probabilidad de contagio es muuuucho menor que la de conseguir que te aparezca un pokémon shiny). Para contagiarlo más fácilmente puedes pedir uno por intercambio que ya lo tenga, yo puedo darte uno si quieres. Y para después contagiar a otro pokémon lo que hay que hacer es poner al pokémon que tenga el pokerus el primero del equipo y a continuación el pokemon que queremos contagiar.

El virus se "cura" cuando den las 00:00 y tu pokémon esté en el equipo, y al curarse del virus a tu pokémon le saldrá una cara amarilla en su status. Cuando esté esta cara no significa que el virus ya no haga efecto (precisamente el virus tiene efecto para siempre), lo que significa es que ese pokémon ya no puede contagiárselo a otros pokémon.
Hay una manera de tener siempre "el virus a mano" y es contagiando a un pokémon cualquiera y dejándolo en el PC, eso "detendrá el tiempo" y ese pokémon mientras esté en el PC no se curará y podrás contagiar a otros pokémon si quieres.

La función de este virus en el entrenamiento es que duplica el número de EV's ganados, entonces quedaría una nueva ecuación matemática, la cual sería esta:
(EV's+42=EV's que da el pokémon a derrotar

donde:
EV's son los EV's que da el pokémon
4 es el objeto recio (no se suma si no lleva)
2 es el pokerus (no se multiplica si no lo tiene)

EV's son los EV's que da el pokémon
4 es el objeto recio (no se suma si no lleva)
2 es el pokerus (no se multiplica si no lo tiene)

Vamos a imaginar el caso de que (como anteriormente) tengamos que derrotar a los staravias para conseguir los EV's de velocidad, pero esta vez con el pokerus, la cuenta quedaría así:
(2+42=12 EV's que nos daría staravia, entonces tendríamos que derrotar 152/12=12'6 staravias, como no existen 12'6 staravias, derrotaremos 12 staravias por 12 EV's que da cada uno, eso nos da un total de 144 EV's, por lo que quedarían 8 EV's por poner (hasta los 152), entonces para no complicarnos derrotaremos sólo 2 más y sin el objeto recio ya que el pokerus duplica el número de EV's ganados y entonces e lugar de darnos 2 EV's nos dará 4 cada uno.
 

la vestidura, brazal firme o macho brace


Se trata de un objeto que se conseguía en los juegos de la tercera generación (no recuerdo en cuales, pero es de la tercera generación), cuya función es duplicar el número de EV's ganados en un combate, vamos, que es igual que el pokerus.
Ejemplo:
(EV's·2)
donde EV's son los EV's que da el pokémon derrotado y 2 es la vestidura.

Si aparte de la vestidura el pokémon tiene el pokerus se vovería a multiplicar por 2, de forma que quedaría así:
(EV's·2)·2
donde EV's son los EV's que da el pokémon derrotado, 2 es la vestidura, y 2 es el pokerus.

IMPORTANCIA DE LOS IV's (INDIVIDUAL VALUES)

Todos los pokémon tienen unos IV's en cada stat que no cambian NUNCA, es decir, son los mismos desde que el pokémon nace o es capturado, hasta que alcance el nivel 100. El valor de los IV's está entre los 0 IV's y los 31 IV's en cada stat, es decir, que un pokemon puede tener 27 IV's (por ejemplo) en ataque especial, 16 en defensa, 21 en ataque, 8 en defensa especial y 13 en velocidad, o también podría darse el caso de que tenga 31 IV's en todos los stats (esto es casi imposible a no ser que el pokemon sea hack).

Bueno que todavía no lo he dicho; la utilidad de los IV's es esta:
mientras más IV's tenga un pokemon en un stat, mayor sera el numero de puntos que alcance en el nivel 100, haber si me explico, imaginemos que tenemos un garchomp alegre (+velocidad -ataque especial) cuyo valor maximo de ataque (al nivel 100) es 359 y el de velocidad es 333, al darle 252 EV's a ataque y a velocidad no alcanzarán ese máximo a no ser que tengan 31 IV's en esos stats. Por ejemplo si tiene 20 IV's en velocidad alcanzará los 322 de velocidad, pero si tiene 31 IV's alcanzará los 333. Ésa es la importancia de los IV's.
Sin duda los IV's son lo más difícil del entrenamiento pokémon, ya que te pueden salir bajos o altos aleatoriamente.
La crianza es muy importante en esto de los IV's, ya que los hijos heredan los IV's de 3 stats aleatoriamente y los de los otros stats le salen aleatoriamente; creo que no lo has entendido; pondré un ejemplo:

Tenemos a nuestro pokémon antes mencionado con 27 IV's en ataque especial, 16 en defensa, 21 en ataque, 8 en defensa especial, 13 en velocidad y 19 en PS; bien pues no nos gusta y queremos hacer crianza para ver si nos sale uno mejor. La cría de este pokémon obtendrá IV's iguales a los IV's de tres stats del padre o la madre, pero no en el mismo stat, eso varía, de manera que podría quedar (y digo podría porque en lugar de ser los de ataque especial, defensa y ataque, podrían ser los de otro stat, pero yo lo digo con esos para poner el ejemplo) con 27 IV's, 16 IV's y 21 IV's (igual que los tiene su padre/madre) PERO en cualquier otro stat. Los tres stats restantes (los que no han heredado IV's) saldrán con unos IV's aleatorios.


En PokeMMO ya tienes conocimiento de los IV's de tu pokemon,pero en un juego normal de pokemon no se te muestran los IV's asi que aqui te dejo la calculadora de IV's para que si quieres la uses:


pagina en ingles
http://www.serebii.net/games/iv-calcdp.shtml

pagina en español
http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php


 
Ambas son buenas y confiables.


NOTA: mientras más alto sea el nivel del pokémon, más exacto será el cálculo.

 
 

 



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